Requisitos ambientales para la producción de motos


De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, las empresas productoras y comercializadoras de motos nacionales e importadas en el país deberán solicitar desde ahora la Licencia de Configuración Ambiental (LCA).

Requisitos ambientales para la producción de motos

A partir de esta exigencias, dentro de tres años ya no se podrán comercializar modelos que no cumplan, como mínimo, con la normativa Euro 2 de emisiones.

Las empresas deberán completar un formulario, abonar un importe y adjuntar sus datos de ensayos de emisiones electromagnéticas, sonoras, de gases, de dióxido de carbono y de consumo de combustible, los cuales deben cumplir con los protocolos vigentes y ser realizados ya sea en laboratorios propios o de terceros que posean certificados de acreditación ISO 17.025.

Dichos requerimientos corresponden a lo dispuesto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Resolución 14/2023.

La Licencia para la Configuración Ambiental tendrá la validez que determine la Autoridad de Aplicación, mientras que la empresa solicitante

  1. Mantenga fielmente las especificaciones de cada modelo.
  2. Someta previamente a la autoridad competente cualquier alteración a ser introducida en los vehículos que puedan influir en los ítems ambientales, tales como, emisiones contaminantes, ruidos vehiculares y radiaciones parásitas.
  3. Haga las aclaraciones que eventualmente requiera la autoridad competente.
  4. Mantenga disponibles los resultados de las pruebas y ensayos relativos a los ítems ambientales conforme a los procedimientos normativos en vigencia.

Para saber más, ingresá acá.

Autor: Moto Actual

Fuente: Ministerio de Ambiente - Forbes

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!