Nuevo Volkswagen Constellation 24.280 6x2


La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en la búsqueda constante de ofrecer cada vez más valor en sus productos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes que la eligen, anuncia el lanzamiento de una nueva configuración para el exitoso 280, el camión Volkswagen Constellation 24.280 6×2. Este vehículo amplía la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de semipesados.

¨Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Constellation 24.280 6×2, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a la distribución interurbana y de media distancia que requiere mayores capacidades de carga en términos de peso y volumen¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

El Volkswagen Constellation 24.280 está impulsado por el distinguido motor MAN D08 de 6.9 Lts., con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora tecnología EGR que lo convierte en el único motor de la industria de camiones con estas prestaciones, cumpliendo la norma de emisiones euro V, sin el requerimiento de úrea.

• Potencia: 275 cv
• Torque: 1050 Nm a 1100 – 1750 rpm
• Tecnología de emisiones EGR (Sin úrea)
• Freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa

Este modelo se destaca por contar una transmisión manual, con una primerísima marcha muy reducida llamada "crawler", y que posee las siguientes características: a combinación del sistema de tracción 6×2 junto con la suspensión trasera tag-tandem tipo balancín y un chasis reforzado, permiten en conjunto aumentar la capacidad total técnica de carga del vehículo hasta 24.100 Kg.



CABINA Y EQUIPAMIENTO

El 24.280 está equipado con una cabina Constellation, caracterizada por su simpleza mejorando la productividad con durabilidad y bajísimo costo operacional. La misma puede ser extendida o con dormitorio y con techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables ampliando la versatilidad del carrozado. Está cabina es reconocida por su amplitud interior en el segmento, su piso rebajado sobre el vano motor, lo que facilita el movimiento dentro del habitáculo.

El Constellation 24.280 desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que presenta la renovada gama Constellation. Entre los mismos se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto para los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y la renovada parrilla en el mismo color que el resto del capot.

Además presenta el siguiente nivel de equipamiento:

• Asiento de conductor con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
• Asiento de Acompañante con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
• Calefacción y Aire Acondicionado.
• Tapizado de asientos en cuero sintético
• Radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth)
• Control de velocidad crucero
• Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza

El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. El cluster se caracteriza por contar con testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.

GRAN CAPACIDAD DE CARGA Y GENEROSO LARGO CARROZABLE

El Constellation 24.280 se caracteriza por estar concebido para maximizar la capacidad de carga en peso y volumen en la distribución urbana e interurbana y en los servicios a prestar.

Para empezar el mismo cuenta con distancias libres de carrozado que llegan hasta los 7.635 mm. También su carga útil máxima (técnica) alcanza los 17.460 Kg.



El 24.280 permite izar el tercer eje, mediante un sistema electroneumático que se controla desde la cabina. La gran ventaja de esta característica permite minimizar el desgaste de los neumáticos del mismo eje, cuando el vehículo no requiere mantenerlo apoyado en función de la condición de carga. De esta manera se contribuye a minimizar el costo de mantenimiento del camión.

Sus capacidades y bajo costo operacional le permiten ser una excelente opción para todos los servicios y trabajos urbanos también. Ejemplo de ello son aplicaciones del tipo furgon, paquetero, sider, playo, hidrogrúas con caja para trabajos de servicio, etc.

¨Con vehículos como el Constellation 24.280, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa¨, declaró el ejecutivo.

INFORME PDF

Fuente: VOLKSWAGEN Argentina

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!