Scania suma la dirección electrohidráulica


Scania lanzó en Europa la dirección con asistencia electrohidráulica (EAS), una nueva opción para sus camiones. Gracias a esta incorporación, la marca de origen sueco suma comodidad y seguridad para los conductores.

La nueva tecnología para los vehículos pesados funcionada según la velocidad del vehículo e incluye la función de retorno activo y de compensación por la acción del viento lateral.

La nueva dirección EAS permite la presencia de distintos sistemas de seguridad. Uno de ellos es el asistente de mantenimiento de carril, que supervisa constantemente las marcas de los carriles para que el vehículo se mantenga en su lugar de circulación. Funciona desde los 60 km/h.



Por otro lado, Scania cuenta con la advertencia de cambio de carril con dirección activa, encargado de detectar posibles salidas del lugar y de corregir la trayectoria del camión cuando el conductor no utiliza la luz de giro.

Otro de los sistemas es la prevención de colisiones por cambio de carril, que se combina con la advertencia de punto ciego y también recurre a la dirección activa para detener el cambio de carril, también cuando fueron utilizadas las luces de giro.



"La dirección asistida eléctricamente es una gran adición a nuestra oferta, que permite capacidades significativas en nombre de una mayor comodidad y seguridad vial", comentó Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks, quien agregó: "Reducir parte de la carga mental que conlleva ser responsable de vehículos enormes es un gran apoyo para todos los conductores de camiones que nos sirven al resto de nosotros".

"EAS y los sistemas de apoyo deberían ser exactamente eso, de apoyo", añadió Dorski, quien finalizó: "No tenemos la intención de quitar nuestras reconocidas capacidades de manejo en carretera o la gran sensación de conducir un Scania. Y es importante comprender que el conductor sigue siendo responsable y está al mando, a pesar de las funciones de comodidad y seguridad".

Fuente: Tiempotrucks

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!