AGRALE traerá un Bus Eléctrico a nuestro país


Agrale avanza en el desarrollo de su bus eléctrico construido sobre la base del Agrale MA 17, que se encuentra en las fases finales de pruebas, en un proceso que inició desde hace más de un año y que se lleva a cabo en Inglaterra por los especialistas de Equipmake.

El bus, de 12 metros de largo y 17 toneladas de peso, cuenta con un chasis de piso bajo construido en Argentina, al igual que su carrocería. Fue enviado a Inglaterra para que Equipmake se encargará del desarrollo del motor, las baterías y realizará las pruebas. La compañía con sede en Snetterton, al noreste de Londres, cuenta con ingenieros expertos en desarrollos para la Fórmula 1.

El trámite de homologación para el ingreso al país se iniciará una vez que estén los resultados de los ensayos realizados sobre el prototipo en Inglaterra. Además, se espera que, cuando el bus esté en condiciones de ingresar al mercado, el motor y las baterías sean importadas desde Inglaterra para poder ensamblarlos en Argentina.

Tras su llegada a nuestro país, se iniciarán las pruebas piloto del bus con pasajeros, bajo el auspicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, aclara que aún no se iniciará su comercialización, proceso que todavía sigue en estudio. En este momento se continúan haciendo las pruebas en Inglaterra, a la espera de que se le asigne un turno para hacer los ensayos de frenado y seguridad eléctrica.

Aunque aún están en discusión las garantías con el proveedor del motor y baterías, en el convenio con Equipmake se estipuló que los buses se producirían en Argentina y que el chasis que se fabricará no debería depender de un cargador externo. Debido a los altos costos que tienen los vehículos eléctricos, los empresarios del sistema del transporte público encuentran dificultades para afrontar las inversiones. “Para aumentar la partición de los vehículos eléctricos en el transporte público, el Estado debe crear un crédito blando o de tasa subsidiada”, mencionó Ignacio Armendáriz, Gerente Comercial de Agrale Argentina.

Fuente: ColombiaBus.
            Transporte Mundial

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!