Acuerdo de Iveco y Plus, para fabricar camiones autónomos

Acuerdo de Iveco y Plus, para fabricar camiones autónomos

Iveco anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con Plus, referente mundial en camiones autónomos, para el desarrollo conjunto de estos modelos.

Según los términos del memorando de entendimiento no vinculante, Iveco y Plus integrarán el camión pesado S-WAY de última generación con el sistema de dirección autónomo y completo PlusDrive. La colaboración también explorará el uso del sistema de motor de gas natural licuado (GNL) de Iveco para suministrar camiones autónomos desarrollados conjuntamente.

“La asociación combina la experiencia de Iveco en el desarrollo, fabricación y venta de camiones pesados con la avanzada tecnología de dirección autónoma de Plus para la producción rápida de camiones autónomos seguros, modulares y de bajo consumo en Europa y otras regiones”, apuntó la Empresa en un comunicado de prensa.

En la actualidad, Iveco está trabajando en ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) junto con empresas seleccionadas, y la colaboración con Plus acelerará aún más el desarrollo de los más altos niveles de automatización de camiones pesados.

Los equipos de las dos empresas trabajarán juntos para desarrollar e implementar camiones autónomos, incluido uno impulsado por gas natural, con el objetivo final de crear un futuro más sustentable.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Iveco

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!