Los camiones avanzan en Europa


Volvo Trucks recibió un pedido de 100 camiones FM Electric de DFDS, una de las empresas de transporte y logística más grandes del norte de Europa. Se trata, según consignó la compañía, del pedido más grande de camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes del mundo para camiones eléctricos pesados.

"Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin combustibles fósiles y estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con DFDS. Juntos, estamos mostrando al mundo que la electrificación del transporte de camiones pesados ​​ya es una solución viable”, aseguró Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los camiones avanzan en Europa

Las primeras entregas de Volvo FM Electric a DFDS se llevarán a cabo en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán hasta 2023. Los camiones se utilizarán para el transporte de corta y larga distancia en el sistema logístico de DFDS en Europa.

FM Electric transporta cargas de hasta 44 toneladas (peso bruto total), con un alcance de hasta 300 km. Con una sesión de recarga rápida, esta distancia se puede aumentar. Los vehículos pueden recibir tanto recargas nocturnas lentas en el garaje (cada camión viene con un cargador de CA) como recargas rápidas de alta energía en puntos a lo largo de la ruta (carga de CC).

Los camiones avanzan en Europa

En Europa, este año ya se han autorizado cientos de camiones eléctricos que pesan más de 16 toneladas. De estos, aproximadamente el 40% son Volvo.

"Nuestro objetivo claro es impulsar el cambio a camiones eléctricos y nuestro liderazgo en este mercado demuestra que definitivamente estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo para 2030 es que la mitad de nuestras entregas globales de camiones sean vehículos eléctricos”, sintetizó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Actualmente, la línea de productos Volvo incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR, vendidos en América del Norte.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!