Volkswagen Argentina presenta el E-Delivery, el primer camión eléctrico en el país


La División de Camiones y Buses de Volkswagen presentó, como “Avant Premier”, el primer camión eléctrico en el país: el e-Delivery, un camión urbano liviano totalmente propulsado por energía eléctrica.

Volkswagen Argentina presenta el E-Delivery, el primer camión eléctrico en el país

“El Grupo Volkswagen se encuentra viviendo el proceso de transformación más importante de su historia, en el que sabemos que la movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de neutralidad en emisiones CO2 en 2050. En Argentina estamos viendo grandes avances en esta temática y es una gran alegría cerrar 2021 con un evento que nos demuestra que la movilidad del futuro ya está aquí: una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente” señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina

La marca presentó el modelo e-Delivery 14 toneladas 6x2, que dispone de un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas. Esta versión tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

Volkswagen Argentina presenta el E-Delivery, el primer camión eléctrico en el país

“La incorporación del primer camión eléctrico de Volkswagen representa un nuevo hito en el desarrollo de la electro movilidad en Argentina. Este paso es una pieza fundamental para avanzar hacia una matriz energética cada vez más limpia, y que además contribuye a descarbonizar y electrificar el principal sector productivo del país. El Volkswagen e-Delivery llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad, tal como lo hicieron las demás marcas del grupo . Volkswagen continua reforzando su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en todo el mundo”. Afirma, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina

El e-Delivery cubre una amplia gama de aplicaciones en el segmento de camiones ligeros con sus modelos de 11 y 14 toneladas de PBT.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!