Tecnología Euro 6 de Volvo Brasil


A partir de enero de 2023, todos los camiones y autobuses producidos para comercializarse en el mercado de Brasil deberán tener tecnologías que cumplan con la nueva normativa de emisiones Euro 6.

Tecnología Euro 6 de Volvo Brasil

En cumplimiento de la fase 8 del Proconve, Programa de Control de la Contaminación del Aire de los Vehículos Automotores, Volvo Brasil presenta su nueva línea de camiones VM, FH, FM y FMX con esta nueva tecnología.

"Nuestra nueva línea de camiones Euro 6 va mucho más allá de lo que exige el cambio de legislación de Brasil. Presentamos mejoras en la tecnología y la seguridad y una reducción del impacto medioambiental”, dice Wilson Lirmann, Presidente del Grupo Volvo América Latina.

Tecnología Euro 6 de Volvo Brasil

Los FH, FM y FMX modelo 2023 llegan con más prestaciones, mayor economía y una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes. Con las innovaciones incorporadas el consumo de combustible puede ser hasta un 8% menor en comparación con la generación actual Euro 5, lo que supone una gran contribución al aumento de la rentabilidad del transportista.

Ofrecido en potencias de 380 CV, 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV, el nuevo motor de la línea F es el Volvo D13K Euro 6, que viene equipado con inyectores de combustible de alta presión y precisión, así como con la exclusiva tecnología de combustión "Wave" para lograr un mayor rendimiento energético. Todo ello con el objetivo de ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Tecnología Euro 6 de Volvo Brasil

Todos los camiones Volvo del país vecino recibirán la nueva caja I-Shift de 7ª generación, es decir, tanto los FH, FM, FMX y como también los VM compartirán la misma caja I-Shift.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!