Electromovilidad Mercedes-Benz


En el marco de Fenatran, que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, se exhibieron y presentaron novedades de diferentes modelos de camiones de Mercedes-Benz Camiones y Buses renovando su compromiso por la sustentabilidad y el medio ambiente.

Electromovilidad Mercedes- Benz

eActros, el camión urbano lanzado en 2021 y presentado en la feria IAA Transportation ubicada en Hannover, Alemania, ahora fue exhibido en Fenatran, con el fin de reforzar el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses por la movilidad eléctrica en el continente, lo cual genera un beneficio económico y medio ambiental. 

Electromovilidad Mercedes- Benz

El modelo eActros 300 y eActros400 representa, además, una innovación tecnológica para los camiones de transportes pesados. Un dato no menor es que en el país vecino, ya se comenzó con la transición eléctrica de vehículos, a través de la comercialización de los chasis de autobús urbano a batería eO500U.

Electromovilidad Mercedes- Benz

En el evento, también se lanzó la nueva línea de camiones Accelo, Atego, Actros y Arocs con motores BlueTec6 para cumplir con Euro VI.

Además, el Actros tiene una nueva versión de cabina (Space). Y los modelos Arocs 6x4 amplían la oferta para transportes en actividades de minería, construcción y agroindustria.

Electromovilidad Mercedes- Benz

Atego 1730, el nuevo modelo presentado en Brasil, es el primero en alcanzar un grado avanzado capaz de operar autónomamente en un entorno industrial con peatones, siendo un nivel 4 de la escala SAE, que ofrece una solución de conducción autónoma para que los vehículos pesados puedan circular en espacios reducidos con una alta precisión en maniobras. 

Cabe destacar que cuatro de estos camiones ya fueron vendidos a la planta Ypê, la primera industria de Brasil en adquirir esta tecnología y operar con camiones autónomos para la distribución de su mercadería.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Mercedes.Benz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!