VW estrena su camión eléctrico en Centroamérica


El primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina acaba de aterrizar en Guatemala, disponible para todo el mercado. Dos unidades de e-Delivery ya tienen destino: fueron adquiridas por Coca-Cola FEMSA Guatemala, que demuestra una vez más su compromiso de invertir en innovación y tecnologías sostenibles. Con el nuevo negocio, FEMSA se consolida como el segundo mayor propietario de flota eléctrica VW en Brasil y en el extranjero, con 33 unidades.

VW estrena su camión eléctrico en Centroamérica

“La adquisición de los primeros vehículos de reparto eléctricos es un gran paso para Coca-Cola FEMSA Guatemala, porque reafirma nuestro compromiso con la estrategia de movilidad sostenible y de esta manera contribuye con la meta global de reducción de emisiones contaminantes, generando valor ambiental en las comunidades que atendemos”, comenta Gabriela Arias, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

El lanzamiento del camión eléctrico de Volkswagen en el país representa la última innovación en la era del transporte sostenible. Estos nuevos modelos son un hito en la ingeniería latina e internacional, basados en la experiencia y el trabajo de más de 150 profesionales brasileños dedicados al proyecto para crear el primer camión 100% eléctrico producido en América Latina. El VW e-Delivery ya está a la venta en Brasil, México y Paraguay.

“El futuro ha llegado a Guatemala. La introducción de los camiones e-Delivery confirma el compromiso que tiene Volkswagen con la protección del medio ambiente al contemplar opciones de vehículos que combinan el transporte de bienes de una manera cada vez más limpia. Esto a su vez, favorece a las industrias que buscan invertir en soluciones con mejor rendimiento y costo de mantenimiento menor”, señala Esteban Cáceres, gerente general de Grupo Continental, importador oficial de Volkswagen Camiones y Buses en el país.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!