Volvo prueba los camiones a hidrógeno


[espacio de publicidad]

Los camiones con celdas de combustible de hidrógeno, que solo emiten vapor de agua, serán una parte importante de la oferta de vehículos de cero emisiones de Volvo Trucks. Ahora, la marca da un paso importante en este camino con el inicio de las pruebas de esta tecnología en las carreteras del norte de Suecia.

Volvo prueba los camiones a hidrógeno

El año pasado, Volvo Trucks mostró por primera vez sus camiones eléctricos de pila de combustible. Con cero emisiones, estos vehículos utilizan hidrógeno para generar electricidad a bordo, lo que los hace aptos para el transporte electrificado de larga distancia. Ahora, estos camiones ya están siendo probados en la vía pública. Pero no en cualquier carretera: corren por encima del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia, con un clima extremadamente frío, en pruebas muy desafiantes.

“Los camiones operan los siete días de la semana y en todo tipo de entornos. Las duras condiciones de las vías públicas en el norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, proporcionan un entorno de prueba ideal”, dice Helena Alsiö, vicepresidenta de Powertrain Management en Volvo Trucks.

Volvo prueba los camiones a hidrógeno

Los vehículos con esta tecnología estarán disponibles comercialmente en Europa en la segunda mitad de esta década. Para acelerar el desarrollo, Volvo Group ha unido fuerzas con Daimler para investigar y producir sistemas de celdas de combustible a medida para vehículos pesados.

Para los transportistas que ya quieren ofrecer un transporte sin emisiones, Volvo Trucks ofrece actualmente la gama más amplia de camiones eléctricos con batería del mercado, con seis modelos ya en producción en serie. Comercialmente disponibles en Europa, Estados Unidos y países selectos de otros continentes, los vehículos satisfacen una amplia variedad de necesidades de transporte.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!