Un hito para la seguridad en los camiones


Daimler Truck AG, grupo al que pertenece Mercedes-Benz Camiones y Buses, ha establecido el objetivo global de equipar al menos el 75 % de los vehículos entregados en sus principales mercados en 2025 y al menos el 80 % en 2030 con un sistema de seguridad que supera los requisitos legales en términos de alcance y rendimiento.

Un hito para la seguridad en los camiones

La asistencia automática del Active Brake Assist, presentada por primera vez en 2006, ha alcanzado más de un millón de ventas hasta la fecha en vehículos de Daimler Truck AG a nivel global.

Con sus análisis de accidentes, la empresa ha trabajado en la incorporación continua de otras medidas de optimización desde 1972, en línea con la amplia gama de conceptos de seguridad. Los sistemas de seguridad pasiva y activa montados en el vehículo pueden asistir en cuatro fases: primero durante la conducción, segundo, en una situación de peligro, tercero, en caso de ocurrir una colisión y, en cuarto lugar, después de la misma.

Un hito para la seguridad en los camiones

Para los buses O500 RSD 2441, el Sistema de frenado de emergencia de tercera generación Advanced Emergency Braking System (AEBS), a través del radar, ayuda al conductor realizando un frenado completo sin intervención del mismo frente a objetos parados y en movimiento. En este sentido, reduce los accidentes e incluso puede llegar a impedirnos por completo; y reacciona hasta los 80 km/h con vehículos que circulan en el mismo sentido.

Un hito para la seguridad en los camiones

La visión de una conducción sin accidentes lidera el lineamiento de Daimler Truck AG para todos los camiones y buses desarrollados y producidos en el grupo de empresas. En Argentina, los modelos de camiones Mercedes-Benz Actros están equipados con el sistema de seguridad Active Brake Assist (ABA); mientras que el bus O500 RSD 2441 cuenta con el sistema de seguridad Advanced Emergency Braking System (AEBS).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Mercedes-Benz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!