Un ACTROS así transportó un imponente tanque de gas

Un ACTROS así transportó un imponente tanque de gas

Luego de varios meses de planificación, la empresa Stuttgart-based Paule, especialista en transporte de grandes dimensiones, completó un pedido de Maschinenbau Scholz GmbH & Co. KG en Coesfeld con gran precisión. El trabajo fue transportar un tanque de gas por 33 kms., desde el norte de Alemania, hasta el muelle del canal de Datten-Ems en Lüdinghausen.

En este caso se trataba de un reto especial pues la carga tiene un centro de gravedad muy elevado, que en este caso rondaba las 175 toneladas y medía 25 metros de largo y 7 de alto y ancho. La carga fue transportada por dos semi tráileres con 22 ejes, que evitaban sobrepasar los cinco grados de inclinación para impedir que se cayera la carga.



Para la operación trabajaron cuatro Mercedes-Benz Actros, dos de ellos con 650 CV, que se encargaban de transportar la carga principal, y otros dos que cargaban las 20 toneladas de las partes accesorias. Finalmente, tras una jornada de tres horas, el convoy llegó al punto clave a los 22 kilómetros, una intersección con un giro de 90 grados.

El problema vino cuando el vehículo remolcador conducido por el alemán Hermann Futterknecht no tenía suficiente tracción en los paneles para remolcar la carga pesada alrededor de aquella curva tan cerrada. Por ese motivo, Dieter Wascher, que llevaba el segundo camión, tuvo que girar, conducir un desvío de varios kilómetros y después retroceder unos dos kilómetros para llegar a su colega. Una vez que los dos camiones se unieron entre sí, está sección se dominó rápidamente. El equipo también tuvo que lidiar con otras curvas cerradas desde la carretera B474 hasta los muelles, aunque en esta ocasión no tuvieron apenas complicaciones.



Finalmente, tras 6 horas en la carretera, el convoy pudo entregar las 330 toneladas en destino.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Camion Actualidad.es

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!