El regreso de la Silverado de Chevrolet

El regreso de la Silverado de Chevrolet

Chevrolet informó que vuelve la Silverado a nuestro mercado; regresando a la Argentina, la pick up más grande de la marca americana, luego de varios años de ausencia, para competir con las Ford F-150 y Ram 1500/2500.

Chevrolet en su perfil oficial de Twitter, escribió: "Vuelve la Silverado", junto a una foto de la pick up.

Actualmente, en nuestro país, las pick ups más populares son las medianas, como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otras, pero las full size quieren volver a ganar el protagonismo que tuvieron en otros tiempos.



El segmento de las chatas más grandes del mundo va tomando fuerza indudablemente en el país. Y eso que todavía falta que lleguen la Toyota Tundra y la Nissan Titan (también hay una llamada GMC Sierra en los Estados Unidos, pero GMC no opera en la Argentina), aunque por una cuestión de precios seguirá siendo un segmento de nicho.



Con respecto a la Chevrolet Silverado, el presidente de General Motors Sudamérica, Carlos Zarlenga, le anunció al periodista Eduardo Smok (Auto al Día) en una charla a través de Instagram que se pondrá a la venta en la Argentina en octubre.

La Chevrolet Silverado vendrá con un motor turbodiésel de 277 CV. Foto: GM.
Zarlenga no anticipó los precios, pero es un hecho que estará muy por encima de la S10 (mediana), cuyo valor en el mercado local va actualmente de 1,84 a 3,32 millones de pesos.



Lo que sí confirmó el máximo directivo de GM a nivel regional es que la gama contará con varias versiones y que todas contarán con un motor turbodiésel 3.0 litros de 277 caballos de potencia y 625 Nm de torque, combinado únicamente con una caja automática de diez velocidades. Todas las opciones tendrán cabina doble.



Más adelante, Zarlenga reveló que la marca americana podría sumar a la oferta una variante con un motor naftero V8 5.3 litros de 355 caballos de potencia. No hay fecha confirmada para la llegada de versiones con esta motorización.

Fuente: TN
Fotos: GM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!