Los costos para el transporte siguen en aumento

Los costos para el transporte siguen en aumento

De acuerdo al informe difundido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el índice de costos para el sector subió un 6,3% respecto a enero, lo que representa el mayor incremento registrado en los últimos dos años.

“En un mes en el que la mayoría de los rubros exhibieron una suba en sus valores, las cifras dieron cuenta de la continuidad de la aceleración en los costos que inició en agosto del año pasado, luego de que durante la primera parte del 2020 se registraran alzas por debajo del 2%”, señala el comunicado dado a conocer por la entidad.

En cuanto a los rubros que más impactaron en la suba de costos se encuentran el de personal, dividido en conducción (12,6%), reparaciones (4,77%) y gastos generales (5,69 %).

Por otro lado, el gasoil aumentó un 4.45%, el séptimo ajuste consecutivo desde agosto, tanto en el segmento mayorista como el minorista. “Con esta suba, el aumento promedio de este insumo central para el funcionamiento del sector alcanzó casi el 40% en los últimos doce meses, tras haberse incrementado 45.5% en 2019 y 77% en 2018”, detalla el informe.

Finalmente, el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri, puntualizó otra problemática para los transportistas: la carencia de cubiertas. Al respecto, señaló situaciones en la que los usuarios “se las estén quitando a un camión para ponérselas a otro vehículo, a fin de seguir trabajando, estos productos no se fabrican en el país”.

“Si se transita por las rutas, se ven las bandas de las cubiertas por todos lados. Es señal de que se están recubiertas que no se tendrían que recapar y explotan. Eso traería otro problema, que es la seguridad vial. Estamos muy preocupados por los incidentes que pudieran ocasionarse en las rutas”, cerró el directivo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!