FADEEAC brega por condiciones seguras de aislamiento para choferes internacionales

FADEEAC brega por condiciones seguras de aislamiento para choferes internacionales

FADEEAC informó que solicitará que los choferes de transporte internacional con PCR positivo cumplan el aislamiento del lado argentino.

Actualmente, los choferes que transportan carga hacia países limítrofes y que, al cruzar la frontera obtienen un resultado de “Detectable” en el estudio PCR, deben realizar la cuarentena obligatoria en el extranjero.

“La institución se pone a disposición del Gobierno nacional porque considera que el trabajo coordinado y en equipo es necesario para que todas las personas que desarrollan una actividad esencial puedan estar en nuestro territorio para recuperarse. El autotransporte de cargas fue considerado una actividad esencial desde el inicio de abril de 2020, porque es vital para el abastecimiento y funcionamiento del país. En virtud de ello, el cuidado de la salud del personal que maneja camiones debe ser un ítem central de las medidas”, informó FADEEAC.

En las últimas semanas, varios choferes argentinos que cruzaron la frontera con un PCR de resultado negativo realizado en el país, al regresar -y vencido el plazo de validez del PCR de 7 días- debieron realizar un nuevo examen para poder reingresar a Argentina. Cada vez que el resultado obtenido es “detectable”, las autoridades de la frontera no les permiten el ingreso al país, por lo que deben cumplimentar el aislamiento en el extranjero.

Frente a ello, FADEEAC anunció la presentación de un pedido formal ante las autoridades nacionales para que se ponga en marcha un dispositivo que admita el ingreso a Argentina del personal con resultado positivo de coronavirus y que permanezcan en condiciones de cuidado y aislamiento en el centro de salud o alojamiento más cercano al paso de frontera durante los días que demanda la cuarentena, sin circular para cuidar al resto de la población.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!