FADEEAC se reunió con CATRAI por la VTV


Los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), liderados por su presidente Roberto Guarnieri, se reunieron con las autoridades de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión de Autotransporte Interjurisdiccional (CATRAI).

En la sede de FADEEAC, estuvo presente el presidente de CATRAI Maximiliano Gándara, junto al prosecretario Federico Barberis Suárez y el gerente Javier Mazza. CATRAI es la asociación que nuclea a las empresas dedicadas a la Revisión Técnica de Vehículos de Autotransporte Interjurisdiccional, coordinando y pautando su funcionamiento.

En representación de la Federación, además del señor presidente, concurrieron el secretario general Guillermo Werner, el protesorero Carlos Rébora y el secretario de prensa y relaciones institucionales Omar Monti.

Ambas entidades mantuvieron una mesa de trabajo para considerar las diferencias entre la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Además, analizaron la disposición 25/2009 dictaminada por la Subsecretaría de Transporte y el decreto 32/2018 que regula aspectos asociados a los vehículos de transporte de carga, como los pesos máximos que estos pueden transmitir a la calzada y las configuraciones que los complementan. Se hizo hincapié puntualmente en mejorar el costo para los transportistas.

Por otra parte, se trataron temas referidos a la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA) y la revisión de los talleres de cada empresa para ordenarlos y ajustarlos al decreto y la disposición.

Al finalizar el encuentro, se acordó la continuidad del trabajo conjunto para lograr optimizar el sistema, estableciendo un cuarto intermedio para disponer próximas reuniones.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!