Reunión de FADEEAC con los organismos RENPRE y SENASA


El Departamento de Transporte Internacional de FADEEAC se reunió ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), en virtud de las dificultades manifestadas por las empresas argentinas y extranjeras para realizar gestiones ante el organismo.

En general, se expusieron temas vinculados a demoras y algunas superposiciones de requisitos del Registro con otros organismos, las cuales provocan trabas, restricciones y paralización de los servicios de transporte internacional.



“Consideramos que estos problemas podrían ser resueltos con una simplificación de la documentación y la aceptación de la continuidad de las operaciones de transporte mientras se encuentre pendiente la finalización de toda la vía administrativa”, manifestaron desde FADEEAC.

También se solicitó que las empresas de transporte que lo requieran puedan acceder al listado de unidades que estén incorporadas en el sistema del RENPRE, dado que el informe trimestral por empresa no contempla las placas de los vehículos que sí son cargados por los transportistas.

Del mismo modo, el Departamento de Transporte Internacional junto con el presidente de FADEEAC Roberto Guarnieri, se reunió con el director nacional de Operaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para manifestar los problemas que tienen las empresas de transporte en los distintos pasos fronterizos y Áreas de Control Integrado.

Se confeccionó un listado de temas para trabajar en conjunto con los jefes regionales. Entre las problemáticas vinculadas a SENASA en pasos fronterizos se encuentran los pedidos para extender los horarios del COTECAR, la mejora en la coordinación con los funcionarios de la AFIP para el retiro de precintos y la falta de infraestructura en el paso internacional Cristo Redentor, entre otras temáticas.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!