La industria del remolque, con perspectivas alentadoras


CAFAS, la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques, dio a conocer los datos de los últimos períodos y sus expectativas de cara al 2022 que está comenzando.

“Desde el año 2008, cuando se alcanzó el patentamiento de 14.000 acoplados y semirremolques este rubro productivo nacional viene bordeando las 10.000 unidades anuales”, señaló el informe de la entidad, y agregó que hoy “es dable esperar que se supere ese nivel y al tiempo es importante destacar que la capacidad instalada es ampliamente superior, con lo cual se puede afirmar que las fábricas argentinas pueden atender con solvencia el incremento que pueda darse”.

En cuanto a capacidad instalada, CAFAS registró 16.000 vehículos (con la posibilidad de incrementarla frente a una demanda puntual) y especificó las siguientes cifras:

Capacidad de acero utilizada (para 10.000 Un.) 40.000 toneladas
Cantidad de neumáticos empleados: 120.000
Valor en dólares de ventas anuales: U$S 300.000.000
Parque de vehículos de cargas carrozados y remolcados (Est).: 300.000 unidades.
Toneladas de cargas transportadas: 85% del total del país

De cara al 2022, la entidad expresó sus perspectivas de normalización: “Nos importa destacar las fortalezas de un sector plenamente nacional, federal, de mano de obra intensiva, usuario de componentes también nacionales, Pyme, innovador y eficiente, que se viene preparando para crecer y dar empleo, aspecto que es dable resaltar. Hay empresas que en este 2021 han incrementado fuertemente su plantilla laboral apostando a esta normalidad que parece vislumbrarse y confirmarse”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Vehículos Pesados
Fuente: CAFAS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!