Carlos Moriconi, nuevo presidente de CAFAS


Habiéndose cumplido el mandato del término estatutario, Pablo Sola cerró su ciclo de cuatro años como titular de la entidad empresaria dejándola en manos de Carlos Moriconi, uno de los titulares de Semirremolques Vulcano.

El nuevo Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS) asumió en la Asamblea que la entidad realizó este 6 de julio de 2022, expresando al inicio su reconocimiento al importante aporte del presidente saliente y agradeciéndole a sus colegas el apoyo que se le brinda para dirigir la entidad fabril durante el bienio venidero.

Moriconi resaltó el nivel aceptable de la actividad sectorial y expresó su optimismo respecto a que este año termine con números de patentamiento de acoplados y semirremolques superiores a los 11.000 vehículos. Sin embargo manifestó su preocupación por las dificultades que atraviesa la industria nacional que requiere de algunos pocos insumos que no se fabrican en el país y que cada vez se torna más difícil importarlos. 

Apuntó, asimismo, que el 95% de los componentes son de origen nacional, y que el 100% de las fábricas asociadas en CAFAS son enteramente Pymes argentinas con todo su esfuerzo puesto en el desarrollo productivo nacional.

El nuevo titular de CAFAS destacó que las fábricas de acoplados y semirremolques son de mano de obra intensiva y están radicadas en el interior del país, lo cual les otorga una característica muy federal que potencia la importancia del rubro, ya que muchas localidades del interior de nuestro país dependen de la actividad de las plantas fabriles allí radicadas.

Para más información: http://www.cafas.org.ar/

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: CAFAS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!