El aumento de los combustibles


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó la preocupación e incertidumbre que genera en el sector el aumento en el precio de los combustibles, insumo clave para la actividad.

Tras el incremento de febrero (9,76%), y en un contexto de fuertes tensiones en el mercado internacional, el precio del combustible ha registrado a partir de principios de marzo nuevos y pronunciados aumentos en el costo del gasoil.

De acuerdo con los relevamientos realizados por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC, la escalada oscila entre 11% y 12% en las estaciones de servicio de todo el país, pero llamativamente el precio mayorista, vía granel, para aquellas empresas que disponen de instalaciones y logística de abastecimiento, sufre un aumento que va de 15% hasta 27% dependiendo de la provincia. Al incremento en el precio se suma la falta de disponibilidad del combustible.

Muchas de las Cámaras socias de FADEEAC reportaron cupos y topes para la carga en algunas estaciones de servicio y faltante en diferentes puntos de la Argentina.

En febrero de 2022, los costos tuvieron un aumento de 7,16%, tras registrar en el 2021 un aumento acumulado de 49%, el segundo incremento más alto de los últimos veinte años.

“En este contexto, teniendo en cuenta que más del 90% de la carga de la Argentina se mueve en camión, y que nuestra actividad resulta esencial para el desarrollo económico y social del país, es que FADEEAC hace un llamado a las autoridades pertinentes para encontrar una solución consensuada al tema”, subrayó FADEEAC en un comunicado.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!