Los camiones usados más vendidos


En junio, el sector de camiones usados mostró un comportamiento similar al de los vehículos livianos de segunda mano. “Igual que lo que pasa en el sector de autos usados, en camiones la demanda también existe, pero escasean productos como pesados y medianos debido a la poca o nula entrega de 0km”, mencionó Aleandro Lamas, Secretario de CCA. 

“La reposición es muy complicada. Los stock se achican cada día y las empresas venden para pagar los gastos que le erogan la empresa sin saber si están vendiendo a pérdida”, completó. 

Además, señaló que “los camiones más solicitados son los pesados para trabajos de carga peligrosa (químicos, combustible, etc) que no superen los 10 años de antigüedad. Son camiones de 1.000.000 km. Después de esta categoría, son muy pedidas las unidades que no superan los 20 años de antigüedad”.

En este contexto, el ranking por marcas más vendidas en junio dentro del segmento de usados estuvo encabezado por Scania en el primer lugar, Mercedes-Benz en el segundo e Iveco en el tercero. Completaron el Top-6 Ford, Volkswagen y Volvo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!