El mercado de buses eléctricos crece en Europa


Yutong ocupó el primer lugar en el mercado de autobuses eléctricos 2022 en Europa y sorprendió a muchos en el mercado, mientras que Alexander Dennis/BYD y Daimler Buses completaron el podio.

El mercado de buses eléctricos crece en Europa

Iveco Bus y VDL mostraron crecimiento, mientras que Solaris, si bien se quedó atrás después de dos años al frente del mercado de autobuses eléctrico, tuvo un año exitoso en términos de registro de autobuses de pila de combustible, cubriendo solo más de la mitad del mercado, cuyo volumen total se ha reducido sin embargo de 158 en 2021 a 99 el año pasado.

El mercado de buses eléctricos crece en Europa

En términos totales, el mercado de autobuses eléctricos 2022 creció 26% en 2022 en Europa, con 4.152 unidades matriculadas (habían sido 3.282 en 2021, con un crecimiento del 48% respecto a 2020).

El mercado de buses eléctricos crece en Europa

Los datos provienen de la consultora Chatrou CME Solutions, que también afirma que 30% del mercado europeo de autobuses urbanos ahora funciona con cero emisiones. Los autobuses de conducción alternativa representan el 62 por ciento del mercado de autobuses urbanos de la UE

El mercado de buses eléctricos crece en Europa

Ver Imagen

Con la vista puesta en los volúmenes de cada tecnología de propulsión alternativa, en 2022 se han registrado 2.018 autobuses híbridos, 3.274 autobuses de GNC y 99 autobuses de hidrógeno, además de los ya mencionados 4.152 autobuses eléctricos de batería (excluidos los trolebuses). En total fueron 9.543 autobuses de tracción alternativa. Esto significa que el 62,5 % de los autobuses urbanos matriculados en Europa funcionan ahora con combustibles alternativos.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Busworld

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!