El mercado automotriz en primer plano.

El Grupo Volkswagen entregó 8,26 millones de vehículos a sus clientes en todo el mundo


tap-164-el-grupo-volkswagen-entrego-826-millones-thumb

El Grupo Volkswagen entregó 8,26 millones de vehículos durante el período enero-octubre de 2015. Las entregas a nivel mundial no presentaron un panorama uniforme. Las entregas de la marca Volkswagen reflejaron en octubre una baja del 5,6% en las ventas. La marca premium Audi mostró un crecimiento del 2% en sus entregas, y hubo un aumento significativo en las ventas de Porsche (+18,2%). En lo que respecta a otros mercados, en Europa la tendencia fue ligeramente negativa (-1,5%) mientras que en América del Norte se vio un crecimiento de 6,8%. La situación en América del Sur se mantiene complicada, y las entregas del Grupo en China crecieron nuevamente en octubre un 1,6%.

En la región Asia/Pacífico se entregaron 3,21 millones de vehículos en los primeros 10 meses del año, y sólo en China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 2,89 millones de vehículos.

El Grupo también marcó una tendencia positiva en América del Norte, con 773.600 unidades entregadas durante el período enerooctubre 2015. La mayoría de las unidades, 505.900 unidades, se entregaron en Estados Unidos, lo que representa un crecimiento de 3,4%. En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió un 26,4% menos. Las entregas en Brasil, 337.300 unidades, fueron un factor clave en el desempeño.

Las entregas de unidades del Grupo Volkswagen en Europa Occidental fueron de 2,90 millones de vehículos en octubre, que representa un crecimiento del 5.4%. La situación en Alemania se mantuvo positiva, con un crecimiento del 4,1% en las entregas. El Grupo Volkswagen también mostro crecimiento afuera de Europa Occidental. Hubo un crecimiento significativo en España (+16,3%) y en Italia (+ 8,6%). Como resultado de la situación tensa que se está viviendo en Rusia, hubo un descenso en las ventas de 37%, al igual que en Europa Central y Oriental se entregaron 506.700 vehículos.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!