Nuevos DAF CF y LF Euro 6


vp-69-nuevos-daf-cf-y-lf-euro-6-thumb

Con su New XF Euro 6 mas las series de motores Paccar Euro 6 MX13 y MX11 la firma holandesa DAF completa su serie de camiones Euro 6 con los camiones ligeros de la familia LF y por otra con su serie más polifacética: la CF donde igual podemos encontrar rígidos multieje para el segmento de obras como tractoras con cabina compacta.

vp-69-nuevos-daf-cf-y-lf-euro-6-02

La serie LF de DAF parte de las 7,5 toneladas de MMA, llegando justo hasta el límite donde parten los CF desde las 18 toneladas de MMA. En el primer caso hablamos del típico camión ligero apto para todo tipo de aplicaciones en el transporte y la distribución ligera y medios, mientras que los CF se inscriben dentro del transporte pesado de corto, medio y radio largo de acción, existiendo además versiones de chasis multiejes adecuados para obras. En ambos casos ahora se presenta la versión actualizada para acometer las necesidades de la futura norma Euro 6 que estará en vigor en 2014. DAF ha realizado el mayor esfuerzo para conseguir que el cumplimiento de los exigentes requisitos antipolución Euro 6 no signifiquen para el transportista un sacrificio en cuanto a prestaciones y economía de uso del vehículo, es lo que los técnicos de DAF denominan “Vehículos Euro 6 extremadamente eficientes”.

vp-69-nuevos-daf-cf-y-lf-euro-6-04

Ya conocemos por su presencia en las series de camiones New XF los motores Euro6 mayores de la familia, los Paccar MX13 con los cuales se ofrecen versiones de 410CV, 460 CV y 510 CV a partir del bloque motor de seis cilindros y 13 litros. Junto a ellos, la familia Euro 6 de motores Paccar también ofrece el MX11, de once litros, para potencias desde 290 CV hasta 440 CV, con la particularidad que ahora las versiones más potentes del PACCAR MX11 también podrán equipar los modelos New XF. .

El Paccar MX11 está disponible en variantes de 290 CV y 1200 Nm, 330 CV y 1.400 Nm, 370 CV y 1.600 Nm, además de los de 400 CV y 1.900 Nm y el mayor de la familia de 440 CV y 2.100 Nm. Este motor será el caballo de batalla más indicado para las diversas variantes del Nuevo DAF CF.

El aspecto externo de los CF se adapta a la nueva imagen marcada a partir del New XF, donde la parrilla de ventilación del motor gana en protagonismo. Diseño exterior

vp-69-nuevos-daf-cf-y-lf-euro-6-06  vp-69-nuevos-daf-cf-y-lf-euro-6-05

Durante el desarrollo de los nuevos CF, DAF se ha inspirado claramente en las calidades del aclamado XF Euro 6. Queda patente en el atractivo diseño de su exterior. Su parrilla superior e inferior prominente e integrada de forma elegante resalta el parecido familiar, que se acentúa más con el panel cromado central que alberga el logotipo de DAF. Así mismo destacan las nuevas ópticas, que pueden ser de tecnología LED. En el interior de las cabinas se ha cuidado el acabado en colores que mezclan tonos claros y oscuros que contribuyen a prolongar el aspecto cuidado a lo largo de los años de uso. El volante multifunción, ya conocido en los XF Euro 6, ahora también está disponible en las cabinas de los CF y LF Euro 6.

vp-69-nuevos-daf-cf-y-lf-euro-6-07

Aerodinámica

Al diseñar el nuevo CF, DAF ha prestado mucha atención a la optimización del flujo de aire. El nuevo paragolpes de acero galvanizado con guías de aire integradas contribuye a mejorar la refrigeración del motor y reducir al mínimo el consumo de combustible. El guardabarros, las defensas y los faldones laterales también se han rediseñado con el fin de optimizar la aerodinámica y evitar la acumulación de suciedad.

La traducción del “palabro” superior sería Asistente DAF a las Prestaciones del Conductor, lo cual esconde el mismo sistema ya presentado en los nuevos DAF XF Euro 6 donde una pantalla en la cuadro de mandos recomienda mejoras al conductor en su trabajo para rebajar el consumo, convirtiendo a la electrónica del camión en un auténtico profesor a bordo que siempre nos acompañará.

En todos los casos los motores Paccar de generación Euro 6 recurren al sistema de recirculación de gases SCR y filtro de partículas, diseñado para ofrecer la máxima regeneración pasiva, lo cual alarga su vida útil.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!