El camión Titan Mack


El camión Titan Mack

pes-88-el-camion-titan-mack-01
El camión Titan Mack, está disponible en tres versiones, con picos de potencia de 515 CV (384 Kw) a 1500-1800 r.p.m, 565CV (421 Kw) a 1600-1.800 r.p.m y 605 CV (451 Kw) a 1.600 -1800 r.p.m, todos con par Maxi Cruise®.

El nuevo Titan de Mack es una colosal hazaña de la ingeniería. Este camión presenta el motor de MP10 - el más grande de la historia de los camiones Mack - que cuentan con potencias de 515 -, 565 - y 605 CV. Sus pares de transmisión son elevados fuera de lo común. Y su estilo cromado audaz expresa el orgullo de Mack al levantar los espíritus de todos los camioneros detrás de un volante.

Diseñado específicamente para el mercado de transporte pesado, Titan de Mack es el camión de la construcción moderna, ya que es ideal para las tareas, en el campo del petróleo, maquinaria pesada y aplicaciones severas, de transporte pesado.

El Titan de Mack está diseñado para ser utilizado en la industria de la construcción y transporte pesado, y cuenta con el nuevo y poderoso motor MACK® MP10, un motor de 16 litros que alcanza una potencia nominal máxima de 605 CV (451Kw) a 16.00-a.800 r.p.m y un par motor de 2.520 Nm.

Además de contar con el motor más poderoso que jamás haya ofrecido esta compañía, el Titan de Mack también tiene la apariencia más audaz de todos los modelos Mack. El modelo Titan tiene la actitud y par motor que se necesitan para transportar cargas pesadas e incorpora ingeniería avanzada para ofrecer excelente visibilidad, productividad y comodidad para el conductor.

El camión Titan es un Mack perfecto: fuerte y audaz”, dijo Tom Kelly, vicepresidente de Mack en el área de marketing. “Con sólo mirar este camión, se percibe que fue diseñado para hacerse cargo de las tareas más arduas: transporte de troncos, yacimientos de petróleo, equipamiento pesado o carga extremadamente pesada.”

Obviamente, la apariencia no lo es todo cuando se trata de tractores o camiones pesados profesionales. Y el atractivo del modelo Titan llega hasta lo más íntimo, con transmisiones, suspensiones, ejes y un chasis CornerstoneTM que dan lugar a un Mack insignia con un diseño integrado y equilibrado.

“Nuestra investigación mostró que los clientes en estos segmentos esperan que sus camiones tengan varias características clave,” dijo Steve Ginter, gerente de marketing de productos profesionales Mack. “El camión tiene que transportar cargas pesadas en condiciones extremas. [Debe ser confiable, duradero y eficiente.
Debe tener potencia suficiente para acarrear cargas con peso bruto del vehículo (GCV) y peso bruto combinados (GCW) extremadamente altos, y el Titan de Mack es perfecto para lograr estos objetivos. Además, debe poder demostrar visualmente su potencia, durabilidad y calidad. El equipo de definición de estilo ha hecho una tarea fantástica con todos los detalles de cromo incluidos en el modelo Titan.”

El camión está construido para impactar en el lugar de trabajo y en la ruta. Tiene una presencia de mando, con un porte elevado para poder hacer frente a las condiciones que suelen encontrarse en los aserraderos, minas y construcciones. Su capó largo le da al motor Mack MP10 de 16 litros lugar suficiente para respirar, mientras la cabina ha sido desplazada hacia atrás y sobre el chasis para la posición clásica de “carga pesada” y excelente visibilidad para el conductor. La posición más elevada de la cabina también mejora el flujo de aire para el enfriamiento debajo del capó.

Además ofrece:
- Diseño ergonómico del tablero.
- Cabina amplia con suspensión neumática y extensión de 4” adicionales para mayor confort.
- Volante ajustable.
- Extensores de guardabarros para ruedas delanteras.
- Pedales suspendidos y montados en línea con sistema de asistencia neumática para el embrague.
- Múltiples compartimientos para almacenaje dentro de la cabina.
Pantalla CO-PILOT con 50 menús que muestran en tiempo real información del vehículo, tal como, diagnóstico de fallos, temperatura del motor y valores de los sensores del sistema electrónico, entre otros.
- Sistema de Monitorizado y control del vehículo V-MAC IV.
- Mayor y mejor iluminación interna y externa.
- Nuevo chasis construido para proporcionar mayor maniobrabilidad en espacios cerrados.
La característica exterior más sorprendente del modelo Titan de Mack son dos tomas de aire “Growler” montadas en la bóveda del tablero.

pes-88-el-camion-titan-mack-02
El diseño ergonómico del tablero de comando del Titan Mack, configura Pantalla COPILOT con 50 menús que muestran en tiempo real información del vehículo, tal como, diagnóstico de fallos, temperatura del motor y valores de los sensores del sistema electrónico, entre otro Sistema de Monitorizado y control del vehículo. V-MAC IV.

Las tomas de aire con acabado brillante son tan funcionales como atractivas y tienen varias ventajas con respecto a los purificadores de aire externos. El diseño del sistema minimiza la humedad y filtra la suciedad para que no llegue al filtro de aire. La cañería lisa y no restrictiva está optimizada para permitir un mayor caudal de aire. Los filtros de aire están colocados debajo de la cabina para facilitar el mantenimiento. La toma de aire es estándar y cuenta con lámparas LED integradas para darle una apariencia aún más audaz y moderna.

La gran parrilla del modelo Titán tiene un borde de cuatro pulgadas de aluminio fundido cromado, complementado con faros biselados igualmente sorprendentes. Al mismo tiempo, los faros tienen una lente Lexan (es un termoplástico técnico amorfo, caracterizado por sus excepcionales propiedades térmicas, eléctricas, ópticas) resistente a los impactos y lámparas fáciles de cambiar.
Entre los detalles cromados y terminaciones brillantes podemos destacar:
• Bocinas cromadas
• “Ceja” cromada en los huecos del guardabarros del capó para mayor durabilidad.
• Visera de protección contra el sol de acero inoxidable, disponible en anchos de 25 cm y 32 cm.
• Luces en faldones de acero inoxidable, con opción a personalización.
• Grandes chimeneas de escape dual de 6 pulgadas, fuera de borda, montadas detrás de la cabina.
• Paragolpes de metal Titan con acabado brillante y luces de dirección integradas.
• Tapa de acero inoxidable para el filtro de material particulado Diesel Mack CapTM.

El camión Mack Titan está provisto del motor MP10. Certificado conforme a la norma de emisiones 2007 de los Estados Unidos, el MP10 es un Diesel de seis cilindros en línea, con una única leva superior e inyección de combustible a alta presión., con un turbocompresor de geometría variable.

El turbocompresor de geometría variable con control electrónico incorpora la última tecnología para el control de soplado del turbo en todos los rangos de r.p.m y carga del motor.

Mack ofrece un nivel adicional de enfriamiento y la protección de lubricante para el turbo y el actuador. Está disponible en tres versiones, con picos de potencia de 515 CV (384 Kw) a 1500-1800 r.p.m, 565CV (421 Kw) a 1600-1.800 r.p.m y 605 CV (451 Kw) a 1.600 - 1800 r.p.m, todos con par Maxi Cruise®.

El par de motor máximo del motor de 515 CV es de 2.529 Nm entre3 1.100 r.p.m -1.400 r.p.m. El potente par motor del motor MP10 le da al Titan de Mack potencia para transportar cargas pesadas desde un punto fijo en un lugar de trabajo y potencia para llevar esas cargas a velocidad en la ruta. Estas condiciones son típicas de aplicaciones tales como el transporte de troncos, la minería y el transporte de maquinaria.

El capó largo y fuerte del modelo Titan protege al motor MP10 y deja lugar suficiente para facilitar el trabajo de los mecánicos. El sistema de refrigeración tiene las dimensiones necesarias para hacer frente a las demandas más exigentes y las condiciones más duras que pueden encontrarse. Las dos tomas de aire Growler aseguran una fácil respiración del MP10.

El motor MP10 esta acoplado de serie a la Mack T300ES de transmisión de 10, 13 y 18 velocidades, para brindar un rendimiento de contraeje triple en las aplicaciones profesionales más demandantes. Existe la opción de transmisiones Eaton.

pes-88-el-camion-titan-mack-03

La potencia del modelo Titan debe ser comparable a su fortaleza, que comienza con un chasis Cornerstone de Mack.

El chasis Cornerstone del Titan de Mack se ofrece en espesores de barra de bastidor: 8mm, 9,5mm y 11mm, con refuerzos opcionales de canal interno, total o parcial, de 5mm, y travesaños para aplicaciones específicas.

La posición del eje frontal corto de 41 pulgadas aumenta la capacidad de carga, al mismo tiempo que brinda una capacidad de maniobra insuperable en lugares estrechos en el área de trabajo. La combinación de la posición del eje frontal del modelo Titan y su altura desde el suelo también otorgan a los conductores un excelente ángulo de aproximación en caso de encontrarse con pendientes pronunciadas o terrenos irregulares, situaciones frecuentes en las industrias maderera y de la construcción.

Configura ejes y suspensiones frontales con una capacidad desde 5.445 Kg. hasta 9.072 Kg., mientras que los ejes y suspensiones posteriores se presentan con una capacidad desde 17.239 Kg. hasta 29.484 Kg.

pes-88-el-camion-titan-mack-04

pes-88-el-camion-titan-mack-05
El camión Titan Mack está diseñado para transporta para hacerse cargo de las tareas más arduas: transporte de troncos, yacimientos de petróleo, equipamiento pesado o carga extremadamente pesada.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!