Avances de los camiones eléctricos

Avances de los camiones eléctricos

Volvo Trucks, que recientemente comenzó a vender camiones eléctricos para el transporte urbano, ha desarrollado camiones conceptuales eléctricos para operaciones de construcción y distribución regional.

El plan es que un grupo de clientes europeos seleccionados participe de pruebas piloto con una pequeña cantidad de este tipo de vehículos. Más adelante, se podrá pensar en una comercialización más masiva.



"Vemos un gran potencial en el largo plazo para los camiones eléctricos pesados destinados al transporte regional y la construcción. Con nuestros camiones conceptuales, nuestro objetivo es explorar y demostrar diferentes soluciones para el futuro, mientras evaluamos el nivel de interés en el mercado y en la sociedad", dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

"Para aumentar la demanda de camiones eléctricos, las infraestructuras de carga deben expandirse rápidamente, mientras que se deben crear incentivos financieros más fuertes para los transportistas que actúan como pioneros al elegir nuevos vehículos con una menor huella ambiental y climática", agregó el directivo.



Según se destacó desde la compañía, las unidades mencionadas pueden ayudar a mejorar el ambiente de trabajo para los conductores y los trabajadores de la construcción, gracias al bajo nivel sonoro y a la ausencia total de emisiones de escape durante la operación. El efecto es significativo y positivo en la calidad del aire en las ciudades con muchos proyectos de construcción en curso, se señaló. También se mencionó que estas unidades pueden realizar operaciones de transporte durante más horas al día, lo que abre nuevas posibilidades para simplificar las operaciones.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!