Bajó un 43,1 % el patentamientos de Pesados en 2019

Bajó un 43,1 % el patentamientos de Pesados en 2019

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en 2019, las ventas de vehículos Pesados cayeron 43,1% en comparación con el año anterior, puesto que este año se patentaron en total 11.711 unidades.

Por marcas, las ventas de 2019 las encabezó Mercedes-Benz.

Entre modelos, el Mercedes-Benz Atego 1726 lideró entre los camiones; y el Renault Kangoo II, entre los utilitarios.
En lo que respecta específicamente a diciembre, llegó a las 366 unidades y de esta manera el mercado local se contrajo 21,7% frente al mismo mes de 2018.

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Ricardo Salome, Presidente de ACARA expresó: «hemos finalizado un año para el olvido, en realidad un ciclo muy malo donde fuimos hasta objetos de acoso impositivo, por ejemplo en provincia de Buenos Aires, inclusive violando derechos civiles y comerciales que el nuevo código establece para nuestra actividad. Una actividad que tiene más de 1.500 concesionarios en todo el país y es fuente laboral para más de 75.000 familias.



Los patentamientos de 2019 han disminuido un 42,7% pero pese a esta caída estrepitosa, queremos renovar la esperanza para volver a ser uno de los motores de crecimiento del país. Nos ilusionamos hace pocos días, cuando se le presentó al Presidente de la Nación, el primer acuerdo sectorial con todos los eslabones de la cadena de valor de nuestra actividad como pionera, sin embargo, quedamos sorprendidos con las primeras medidas, sobre impuestos internos, ya que no se nos tuvo en cuenta para hacer una evaluación en forma conjunta del impacto de las mismas.



Por su parte, el Secretario General de ACARA, Rubén Beato completó: «las altísimas tasas de interés de los 3 últimos años, más la falta de rentabilidad, provocaron la fragilidad financiera y económica de gran parte del sector y los nuevas escalas de impuestos pueden provocar un retroceso en el 2020 respecto a las cifras de este año. Esperemos que el plan 2020/2030, presentado por toda la cadena de valor, y el esfuerzo realizado para trabajar unidos como sector, nos dé ese impulso inicial que necesitamos para cambiar el clima en nuestros negocios y tengamos un enero que entusiasme. También que seamos considerados a la hora de la toma de decisiones.



Por David Gil
Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!