La nueva cabina Volvo XXL para Europa

La nueva cabina Volvo XXL para Europa

Si el porte de un Volvo FH con cabina Globetrotter XL ya impresionaba por su tamaño y permitía a sus ocupantes pararse sin problemas en el habitáculo, la nueva XXL va un paso más allá e incorpora nada menos que 600 litros más de espacio. La marca sueca presentó recientemente su cabina Globetrotter XXL que añade 25 centímetros más hacia atrás y otros tantos hacia arriba, lo que generó el espacio suficiente para introducir una nueva cama, "la más grande del mercado" según destacan desde la compañía, que es unos 250 mm más ancha y 130 mm más larga que la del XL. También se amplió notablemente el espacio disponible debajo de las literas y en la consola de techo, ganando 50 litros de almacenamiento adicionales.

Esta configuración fue lanzada en Australia y está próxima a arribar a Europa. Fue pensada para viajes realmente largos atravesando varios países, como suele suceder en trayectos regionales en el Viejo Continente.





Como suele suceder en la firma escandinava, todo fue pensado al detalle, no dejando nada librado al azar: el colchón de la nueva cama utiliza la tecnología S-Touch, que integra una almohada de espuma de poliéster y aporta un mayor confort. También se agregaron refuerzos adicionales en el pilar C y se garantiza que la cabina sea totalmente sólida y cumpla con las más estrictas normas de seguridad de la SwedishCabStrenght Test (prueba de resistencia de cabinas de Suecia) impulsada por Volvo y de la EuropeanCabStrength ECE R29-03, que incluyen simulaciones de vuelco.



Fuente: Camiones y buses

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!