Los camiones Scania y su importancia en el sector agropecuario

Los camiones Scania y su importancia en el sector agropecuario

Esta nota es presentada por:

Con sus vehículos para el sector agropecuario, Scania trabaja para posicionarse como un proveedor estratégico para ese rubro. Un claro ejemplo de ello es la empresa Campo de Avanzada SA, que elige tener una flota de siete camiones Scania para recorrer los terrenos más difíciles en el campo.

Con base en Villaguay, la firma se dedica a la producción de maíz, trigo y soja con destino de exportación. Siembra un total de 6.500 hectáreas en la provincia de Entre Ríos, cuya cosecha es transportada a la zona de San Lorenzo mediante una flota propia de siete camiones Scania.



Las últimas adquisiciones consistieron en vehículos de 500 y 540 caballos de potencia de la Nueva Generación Scania, con configuración 6x4 y suspensión neumática en todos los ejes.

“Estas unidades nos permiten circular por los campos sin inconvenientes, más allá de las condiciones de los terrenos, que suelen estar en pésimo estado, con abundantes pozos, barro y superficies de tierra blanda. A la vez, el consumo de combustible es similar al de rodados de menor potencia gracias a que los motores funcionan a un régimen de revoluciones más bajo”, destaca Javier Alonso, accionista de Campo de Avanzada.



Dos de los equipos de la firma están configurados como bitrenes para 60 toneladas de peso bruto total combinado (PBTC) y 22,40 metros de longitud, un largo apto para circular de forma libre en las rutas del país. El resto de las unidades son del tipo escalables de 52 toneladas de PBTC, que cargan 7 toneladas más que una configuración tradicional.



A su vez, la flota propia de marca Scania le permite ajustar la logística a sus necesidades sin ocuparse de aspectos externos al campo, como el mantenimiento de los vehículos. “Nuestra actividad principal es la agricultura y no queremos que las reparaciones sean un dolor de cabeza, por eso tercerizamos el mantenimiento en Scania con los contratos de Reparación & Mantenimiento”.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!