Seguridad en el sector logístico

Seguridad en el sector logístico

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) llevó a cabo un debate sobre los nuevos protocolos de seguridad para mitigar la propagación de Coronavirus en las operaciones, durante un desayuno virtual, a través de la plataforma Zoom y en simultáneo por YouTube, del que participaron unas 300 personas.

Con la moderación de Alejandro Leiras, director de Capacitación de ARLOG, disertaron Pablo Beltrán Simó, gerente de Logística y Servicio al Cliente para el Cono Sur del Grupo Cepas; Gabriel García Polignano, director de Operaciones de Celsur Logística, y Fernando Antón, gerente de Gestión de las Personas de Andreani Grupo Logístico.

El Pte de ARLOG, Beltrán Simó explicó: "En primer lugar, llevamos a cabo una descentralización y acercamiento a la demanda por categoría y familia de productos. Luego, armamos células de trabajo independientes, manteniendo las distancias, la limpieza y la sanitización. En los predios operativos, adoptamos el uso de termómetros y lava suelas, implementamos declaraciones juradas de cada persona que ingresa, en particular los proveedores, y control de equipamiento".



Por último, resaltó el valor de la comunicación: "Hubo que comunicar mucho cambio a mucha gente y en muy poco tiempo, en un contexto de ansiedad y estrés que genera sensibilidades y miedos lógicos, tratando de evitar las críticas y ofreciendo elogios".

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!