Se desaceleran los costos del transporte y la inflación

Se desaceleran los costos del transporte y la inflación

Según un informe del Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se evidencia una desaceleración tanto de los costos del transporte como de la inflación minorista en lo que va del año, en comparación a 2019 y 2018. Mientras en 2018, el Índice de Costos del Transporte FADEEAC (ICTF) tuvo un incremento récord del 61,5%, con el registro más alto desde 2002, en 2019 la inflación fue la más alta desde 1991, con un incremento récord del 53,8%.

Por otra parte, en los últimos dos meses de mayo y abril, tanto el ICTF como la inflación mostraron incrementos menores al 2%: 1,26% y 1,7% para los costos del transporte, y 1,5% para ambos meses en el caso de la inflación. El ICT, de esta manera, acumula, hasta mayo de este año, un incremento del 9%, mientras la inflación minorista, un 11,1%.





"A pesar de esta desaceleración que venimos viendo, aún tenemos un 40% del sector parado. Y seguimos con problemas serios en varias provincias para la normal circulación del transporte de cargas. Eso se suma a que por la pandemia, estamos trabajando a pérdida porque no se puede transportar cualquier tipo de carga, y eso hace que muchos camiones tengan que volver vacíos. No podemos negar que estamos muy preocupados por la situación en general", explicó Hugo Bauza, presidente de FADEEAC.

Leer más

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!