Toda la información sobre vehículos pesados

Nuevo requisito migratorio


La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) informa que por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, se aprobaron nuevos requisitos migratorios que deberán tener en cuenta todos aquellos que realicen transporte de cargas internacional.



Las nuevas medidas, que entraron en vigencia el 7 de septiembre, están enmarcadas en la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 que rige en nuestro país desde el 12 de marzo de este año. El documento dispone, que será obligatorio presentar los formularios "Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional" y "Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional"; dependiendo si se desea entrar o salir del país.



Para una mayor facilidad, los dos formularios están disponibles en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.ar) en la sección de "COVID-19: Información y Declaraciones Juradas para ingreso y egreso al país".

A su vez, se notifica que el incumplimiento de estas normas, serán sancionados con multas impuestas por la misma Dirección.

Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!