Motor pesado a gas natural con HPDI 2.0


Westport Fuel Systems Inc. celebró acuerdos de suministro y desarrollo definitivos con Weichai Westport Inc. (WWI) para desarrollar y comercializar un motor a gas natural de servicio pesado que cuenta con la tecnología Westport HPDI 2.0™, basada en una de las plataformas de motores pesados de Weichai Power. Co., Ltd. Bajo el nuevo programa de desarrollo para el mercado chino, Westport Fuel Systems apoyará la adaptación de la tecnología Westport HPDI 2.0 a una de las plataformas de motores de servicio pesado de Weichai Power, aprovechando los años de experiencia que WWI tiene con la tecnología HPDI de Westport. El nuevo motor a gas natural estará certificado para cumplir con los estándares de emisiones VI de China y se espera que se lance en la segunda mitad de 2019.

Una vez en producción, Westport Fuel Systems suministrará componentes críticos del sistema HPDI 2.0 a WWI, cada uno requerido para cada motor HPDI 2.0 vendido. WWI se comprometió a comprar los componentes necesarios para un mínimo de 18.000 motores HPDI 2.0 entre la fecha de lanzamiento y el final de 2023. Además, Westport recibirá un pago de regalías de WWI por cada motor vendido en consideración de los derechos de licencia HPDI proporcionados a WWI. WWI comercializará y venderá los motores a gas con la tecnología de Westport a varios fabricantes de camiones.

2018-11-09-motor-pesado-a-gas-natural-con-hpdi-2-0-2-02

“Hemos logrado otro hito al respaldar total y formalmente a nuestro socio Weichai, importante productor de motores en China, en el desarrollo de vehículos pesados limpios para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en China. Estos acuerdos demuestran la viabilidad de nuestras soluciones de tecnología limpia listas para el mercado; aseguran el valor de nuestra tecnología Westport HPDI; y brindan protección a nuestra propiedad intelectual”, dijo Nancy Gougarty, CEO de Westport Fuel Systems.

“Mientras la demanda de vehículos a gas natural crece significativamente a lo largo de los años, la demanda de motores de mejor rendimiento, más limpios y más eficientes también aumenta. La tecnología Westport HPDI 2.0 proporciona la única solución probada y comercialmente disponible que puede cumplir con todas estas demandas y proporcionar hasta un 20% de reducción de GEI, al tiempo que utiliza un combustible más económico. Esto, combinado con la extensa red de infraestructura de abastecimiento de GNL en China, le dará al mercado interno de China una solución de tecnología limpia viable que creemos que se convertirá en la solución de propulsión líder en el mundo para camiones de larga distancia de servicio pesado”, dijo el Tan Xuguang, presidente de Weichai.

Por David Gil
Fuente: Westport Fuel Systems

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!