GM EBoost, innovación en distancia de frenado para remolque

GM EBoost, innovación en distancia de frenado para remolque

Esta nota es presentada por:



GM introdujo un concepto de frenado avanzado del remolque que tiene el potencial de reducir drásticamente las distancias de frenado. De hecho, permite que una camioneta y su remolque se detengan en la misma distancia que lo haría la camioneta dependiendo de su MMA (masa máxima autorizada). Esto se hace utilizando los componentes ya existentes, incluso los sistemas de frenado eBoost de GM, que son exclusivos del segmento.

GM ha establecido su tecnología de remolque con ocho cámaras de hasta 15 diferentes vistas al momento de remolcar, una notificación que muestra exactamente el peso que esa camioneta en particular puede remolcar, y la compatibilidad de la tecnología iN-Command de ASA Electronics disponible en modelos como GMC Sierra (de carga liviana y pesada) y en la Chevrolet Silverado 2020.

Haciendo uso del sistema de frenado eBoost de la camioneta, los ingenieros de GM instalaron en el remolque un sistema eBoost similar y actualizaron los componentes mecánicos como rotores de frenos, pinzas y neumáticos. Con los sistemas eBoost, tanto en la camioneta como en el remolque, y el software adecuado para permitir la comunicación, la distancia de frenado mejoró hasta 20% de 60 mph (96,5 km/h) a 0, comparado con una camioneta y un remolque idénticos utilizando los frenos de remolque eléctricos tradicionales). Esta tecnología pionera le permitió a la camioneta controlar el frenado del remolque como nunca antes, utilizando el conector de cable de siete pines existente, sin la necesidad de conexiones adicionales. El frenado avanzado del remolque también ayuda a mitigar el balanceo mediante el uso del control de estabilidad.

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!