Volkswagen conquistó cerca de 70 mil nuevos clientes con ID.3


El Volkswagen ID.3 registró un primer año de ventas muy sólido a nivel global, comenzando desde cero hasta encabezar la lista de autos eléctricos más vendidos en varios países de Europa. A finales de septiembre, el modelo ya había registrado alrededor de 144.000 pedidos en el mercado europeo, y de este total, aproximadamente el 50% de los clientes no habían conducido antes un Volkswagen, según un estudio encargado por la marca.

Volkswagen conquistó cerca de 70 mil nuevos clientes con ID.3

“ID.3 alcanzó un número superior a la media de nuevos compradores de Volkswagen. Cerca de 70.000 nuevos clientes son prueba de que estamos en el camino correcto con este vehículo y con nuestra estrategia de movilidad eléctrica”, dijo Klaus Zellmer, miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen.

Volkswagen conquistó cerca de 70 mil nuevos clientes con ID.3

En promedio, la proporción de nuevos clientes para otros modelos de Volkswagen es de alrededor del 36%. En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y otros modelos de la familia eléctrica convirtió a Volkswagen en el líder del mercado de vehículos eléctricos de batería en Europa en poco tiempo. En agosto, el ID.3 fue el automóvil eléctrico más popular en muchos mercados, incluidos Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza. Para satisfacer la fuerte demanda, alrededor de 1200 unidades de automóviles eléctricos salen de las líneas de producción en Zwickau y Dresden todos los días, con Zwickau operando en tres turnos.

Volkswagen conquistó cerca de 70 mil nuevos clientes con ID.3

Volkswagen consultó recientemente a los clientes de ID.3 en Alemania sobre los motivos de compra y el comportamiento de los usuarios. Los principales criterios para comprar o alquilar un ID.3 fueron ser respetuosos con el medio ambiente con cero emisiones de CO2 (60% de los encuestados) y ofrecer tecnología innovadora (51%). Otro criterio importante para los clientes fue el apoyo personal proporcionado por la red de concesionarios y servicios de Volkswagen.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!