El primer auto del mundo con balance neutro de emisiones de CO2

VISTAS 1175


El ID.3 es el máximo representante de la estrategia "Way to Zero" de Volkswagen, un programa que tiene como objetivo ofrecer una movilidad de cero emisiones.

Con ese objetivo (y una inversión de 11.000 millones de euros hasta el año 2024 para el desarrollo de la electromovilidad), la marca está reduciendo considerablemente su media de emisiones con un programa de electrificación de varios modelos con tecnología Mild Hybrid, una importante ofensiva de modelos híbridos enchufables, y el desarrollo de una gran familia ID. con modelos 100% eléctricos, además de mejorar la eficiencia de los motores de combustión. En este sentido el ID.3 es el primer vehículo que se fabrica en la planta de Zwickau con un balance neutral de emisiones de CO2.

Con el ID.3, Volkswagen estrena su plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, columna vertebral técnica de la ofensiva eléctrica, ya que sobre ella se fabricarán diversos modelos 100% eléctricos del grupo, cuya previsión es alcanzar los 20 millones de vehículos fabricados sobre esta plataforma hasta 2029. Esta nueva arquitectura permite jugar con las proporciones del exterior y ganar mucho espacio en el interior, lo que da lugar generando el concepto "Open Space" centrado en la comodidad de los pasajeros y que ofrece la posibilidad de contar con diferentes tamaños de baterías. Las autonomías de hasta 549 km (WLTP) y la capacidad de carga rápida son otros puntos fuertes para viajes y largos recorridos.

Todas las versiones del ID.3 pueden cargarse con corriente alterna (CA) hasta 11 kWh y con corriente continua (CC) entre 50 kWh y hasta 125 kWh en la versión ID.3 Pro S permitiendo recargar en tan solo 30 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km.

La batería, de tres tamaños, va instalada en el suelo entre los dos ejes contribuyendo a proporcionar un centro de gravedad muy bajo así como un óptimo reparto de pesos. Esto repercute directamente en una mejora del comportamiento dinámico del ID.3 y de la experiencia de conducción. La versión Pure monta una batería con una capacidad de 45 kwh, el acabado Pro de 58 kwh y el Pro S de 77 kwh con una autonomía de 549 kilómetros WLTP.

Las potencias del motor oscilan entre los, 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV).

Características del ID.3:
- Primer vehículo basado en la plataforma modular electica MEB.
- Tres tamaños de batería con autonomías de hasta 549 km.
- Carga rápida: hasta 350 kms de autonomía en solo 30 minutos.
- Siete versiones pre-configuradas para facilitar la elección del modelo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!