Stellantis y LG Energy Solution, unidas para producir baterías de iones de litio


Stellantis y LG Energy Solution anunciaron la firma de un joint venture a través del cual, con la conformación de una empresa conjunta, producirán celdas y módulos de batería para América del Norte.

Stellantis y LG Energy Solution, unidas para producir baterías de iones de litio

Las partes tienen la intención de que la empresa conjunta establezca una nueva instalación de fabricación de baterías que ayudará a impulsar el objetivo de Stellantis de realizar más del 40% de sus ventas en los EE. UU. compuestas por vehículos electrificados para 2030. El inicio está previsto para el primer trimestre de 2024 y la planta pretende tener una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora.

Las baterías producidas en la nueva instalación se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en los EE. UU., Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de próxima generación que van desde híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos de batería completa que se venderán bajo la familia Stellantis de marcas.

Stellantis y LG Energy Solution, unidas para producir baterías de iones de litio

"El anuncio de hoy es una prueba más de que estamos implementando nuestra hoja de ruta de electrificación agresiva y estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos durante nuestro evento EV Day en julio", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

"Establecer una empresa conjunta con Stellantis será un hito monumental en nuestra asociación de larga data", añadió Jong-hyun Kim, presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution.

Stellantis planea invertir más de € 30 mil millones hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, mientras apunta a seguir siendo un 30 por ciento más eficiente que la industria con respecto al gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos. La ubicación de la nueva instalación se encuentra actualmente en revisión y se compartirán más detalles en una fecha posterior. Se espera que la inauguración de la instalación tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!