Stellantis lideró el trimestre en Sudamérica


Los tres mercados principales de la región, Argentina, Brasil y Chile, tuvieron al mismo líder en ventas durante el primer trimestre del año: Stellantis, que marcó el mayor número de ventas en el mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros.

Stellantis lideró el trimestre en Sudamérica

En Argentina, la firma acumula más de 38 mil unidades vendidas de enero a marzo, equivalentes al 38% del mercado local. Se destaca la marca Fiat, con más de 18 mil vehículos vendidos y 18,2% de participación de mercado, seguida por Peugeot, con más de 11 mil unidades (11,2% del mercado).

Fiat Cronos sigue siendo el auto más elegido por los argentinos con más de 14.000 unidades matriculadas, seguido en el podio por el Peugeot 208, que suma 7.300 unidades vendidas.

En Brasil, Stellantis sigue liderando y registró más de 125 mil unidades en el acumulado de enero a marzo, alcanzando el 33,2% de participación de mercado. Fiat fue la marca más vendida por decimoquinto mes consecutivo en marzo y superó las 79.000 unidades vendidas desde principios de año, con una participación del 21% de las ventas totales.

En Chile, la marca logró un total de 12.546 vehículos matriculados y una participación del 11,4% de las ventas totales en ese país. La marca Peugeot registró más de 6.000 vehículos vendidos (5,5% del mercado), mientras que Citroën superó las 2.000 unidades (1,83%) y RAM superó las 1.600 unidades (1,46%). Las otras marcas de Stellantis se comportaron de la siguiente manera: Opel, 1.342 unidades; Jeep, 1.056 vehículos; Fiat, 331; DS, 93 unidades (quinta posición entre las marcas premium más vendidas).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!