Más energía renovable en Brasil


La asociación entre Volkswagen do Brasil y Raízen avanza con el uso de energías renovables para la descarbonización del sector automotriz y por ese motivo se cerró el primer contrato entre la concesionaria del Grupo Germanic, ubicada en Mogi Mirim/SP, y Raízen para generación distribuida de energía limpia , reduciendo las emisiones de carbono y los costes energéticos.

Más energía renovable en Brasil

“Germânica es el mayor grupo del interior del estado de São Paulo y el segundo mayor grupo del país para la marca y esta iniciativa es un paso más, dentro de nuestra estrategia Way To Zero, para llevar no solo soluciones de descarbonización a nuestros productos y fábricas, sino que también trabajan de forma eficaz para reducir el impacto sobre el medio ambiente, también desde nuestra red de distribuidores” destaca Roger Corassa, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen do Brasil.

La unidad del Grupo Germânica, ubicada en Mogi Mirim, en la región este del estado de São Paulo, es la primera en utilizar energía limpia y renovable generada a través de biogás, evitando así la emisión de 29 toneladas de carbono en cinco años. 

Además, la unidad podrá ahorrar entre un 10% y un 23% en el uso anual de luz, dependiendo de la bandera tarifaria, con la solución de Generación Distribuida de Raízen. “Para nosotros ser pioneros en esta sustitución es muy significativo, porque además de contribuir a la descarbonización, animamos a otros grupos a seguir el mismo camino y con importantes reducciones de costes”, refuerza Evandro Garms, accionista de control del Grupo Germánico.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!