Brasil: El desafío de la descarbonización del sector automotriz


La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA), promovió el seminario "El Camino a la Descarbonización del Sector Automotriz", que presentó el escenario para el futuro de la motorización vehicular.

"Últimamente, hemos observado fenómenos meteorológicos extremos. ANFAVEA lidera este debate fundamental y urgente, pues la industria automotriz necesita saber cómo orientar sus inversiones a las próximas generaciones de vehículos e insertar a Brasil en las estrategias globales de motorización con un enfoque total en la descarbonización”, dijo el presidente de la organización, Luiz Carlos Moraes.

Con base en una serie de supuestos vinculados a las características socioeconómicas, geopolíticas y legales de Brasil, además del costo de propiedad del vehículo, fue posible identificar seis grandes bloques de conclusiones que, a juicio de ANFAVEA , debe orientar el debate sobre este tema con gran urgencia.

  1. Impactos en el sector automotriz
  2. Estímulos gubernamentales
  3. Reflejo sobre los combustibles
  4. Inversiones en energía e infraestructura
  5. Reducción de emisiones de CO2
  6. Oportunidad única: ola de inversiones en el país.

“Es el momento de unir esfuerzos de todos los sectores involucrados con la cadena de transporte terrestre del país y de todos los ámbitos de gobierno para definir lo que queremos, respetando las vocaciones de nuestra industria y las particularidades de nuestro país y continente. Solo con estas definiciones de objetivos se pueden hacer inversiones correctas, colocando a Brasil en un camino global que no tiene vuelta atrás, que es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Tenemos esta obligación con las generaciones futuras”, concluyó el Presidente de ANFAVEA.

Para ver el informe completo, ingrese en https://bit.ly/3j9ao8p

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!