Los autos eléctricos se afianzan en Brasil


Los autos eléctricos ganan terreno en Brasil y se van transformando en parte de la vida cotidiana de los conductores.

Los autos eléctricos se afianzan en Brasil

Una encuesta realizada por General Motors señala que nueve de cada 10 usuarios suelen recargar sus vehículos eléctricos en casa o en el trabajo, aprovechando el periodo que el coche está estacionado.

Como las personas viajan alrededor de 40 kilómetros por día, es posible decir que una carga completa es suficiente para funcionar más de una semana en los vehículos eléctricos más modernos, con un alcance de más de 400 km.

Para una experiencia completa con un vehículo eléctrico, es ideal que el propietario tenga instalado un cargador wallbox en el garaje. El dispositivo permite cargar el vehículo cuatro veces más rápido que una toma convencional de 220V, aproximadamente.

En el caso del Bolt EV, una hora de carga en el wallbox es suficiente para sumar 40 km de autonomía. El modelo Chevrolet recorre, de media, 459 km en ciclo WLTP o 416 km en ciclo EPA. Esto se debe a que el uso del coche eléctrico en tramos urbanos permite recuperar una mayor parte de la energía con la frenada regenerativa.

“Cargar un auto eléctrico es tan conveniente como un teléfono inteligente, y la mayoría de las personas lo hacen por la noche mientras descansan. Muchos aprovechan para recargarse a mitad del día o cuando salen de la rutina, como en un viaje”, explicó Glaucia Roveri, gerente de Desarrollo e Infraestructura EV de GM Sudamérica.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: GM Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!