Volvo adopta acero con bajas emisiones en camiones


Volvo está intensificando el uso de acero con bajas emisiones de CO2 en sus camiones. En 2022, la compañía se convirtió en el primer fabricante de camiones en el mundo en incorporar este tipo de acero en sus vehículos eléctricos. Ahora, Volvo amplía su aplicación para incluir todas las cadenas cinemáticas.

Volvo adopta acero con bajas emisiones en camiones

Este nuevo acero, llamado SSAB Zero, es producido por la siderúrgica sueca SSAB. Se fabrica a partir de material reciclado y se genera utilizando electricidad libre de combustibles fósiles y biogás, lo que permite reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 80 % en comparación con el acero convencional, que utiliza energía fósil.

El próximo año, los largueros del chasis de alrededor de 12,000 camiones Volvo FH y FM estarán fabricados con acero de bajas emisiones de CO2, lo que representará un ahorro de 6,600 toneladas equivalentes de CO2. A medida que aumente la disponibilidad de este acero, se implementará en más modelos y en otras partes de los vehículos.

Volvo también planea sustituir otros materiales en sus camiones por alternativas con menores emisiones.

Volvo adopta acero con bajas emisiones en camiones

Dado que casi la mitad de un camión está compuesta de acero (el 47 % en el caso del Volvo FH diésel), existe un gran potencial para reducir las emisiones de CO2. Este material representa aproximadamente el 44 % de las emisiones generadas a lo largo de su ciclo de vida, que totalizan 21 toneladas equivalentes de CO2 para el Volvo FH diésel.

Volvo Group está colaborando con varios proveedores para integrar acero con bajas emisiones de CO2, que complementará el acero tradicional y reciclado que ya se utiliza en sus camiones.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!