Volvo Group e Isuzu Motors firman acuerdos para formar una alianza estratégica


Esta nota es presentada por:



Volvo Group anunció la firma de acuerdos vinculantes con Isuzu Motors para formar una alianza estratégica en vehículos comerciales con el fin de capturar oportunidades en la transformación actual de la industria, de acuerdo con el memorando de entendimiento que ambas compañías firmaron en diciembre de 2019. Los acuerdos incluyen la adquisición de la marca UD Trucks (de Volvo Group) por parte de Isuzu Motor por un valor de 243 mil millones de yenes, aproximadamente 1.995 millones de euros.

La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo que abarca, pero no limita, el cumplimiento de los siguientes objetivos:

∙ Formar una alianza tecnológica, destinada a aprovechar la experiencia complementaria de ambas partes acerca de nuevas y reconocidas tecnologías y crear mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de primer nivel.

o El desarrollo de plataformas comunes de las marcas Isuzu Motors y UD Trucks para camiones medianos y pesados para el mercado japonés y otros mercados asiáticos, utilizando, entre otros, tecnología de Volvo Group.
o Lograr una cooperación entre ambas compañías respecto a nuevas tecnologías como automatización, conectividad y electromovilidad para camiones pesados y semipesados.

∙ Mediante la transferencia del negocio completo de UD Trucks a Isuzu Motors, lograr las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados más sólido en Japón y en los mercados internacionales de la marca japonesa.

∙ Explorar nuevas oportunidades para soluciones de logística urbana. Isuzu Motors es uno de los líderes mundiales en el segmento de camiones livianos y medianos, de 3.5 a 15 toneladas, con 252.000 unidades vendidas en 2019.



Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una oficina de Alianza Conjunta, con instalaciones tanto en Japón como en Suecia, que será supervisada por una Junta compuesta por el presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos.

Leer más

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!