Las ventas de Bosch en América Latina alcanzaron los 1,2 mil millones de euros en 2020

Las ventas de Bosch en América Latina alcanzaron los 1,2 mil millones de euros en 2020

Bosch, líder mundial como proveedor de tecnologías y servicios, cerró el año fiscal 2020 con ventas totales de 1,2 mil millones de euros en América Latina, incluyendo exportaciones y ventas de empresas relacionadas, lo que representó un aumento de aproximadamente 6% en comparación con el año anterior.

En vista de todos los desafíos e incertidumbres que la pandemia Covid-19 trajo de un día para otro, la reanudación gradual del negocio fue positiva durante la segunda mitad de 2020, especialmente en las áreas de Bienes de Consumo y Reposición Automotriz. Este resultado consolida aún más nuestra estrategia de largo plazo, que tiene como objetivo llevar nuestro know-how en el desarrollo de tecnologías y servicios para diferentes sectores empresariales, como movilidad, construcción, agroindustria e industria 4.0, entre otros”, asegura Besaliel Botelho, presidente de Robert Bosch América Latina.

El 2021 ha demostrado ser tan desafiante como el año anterior, pero Bosch continúa actuando para garantizar la salud de sus colaboradores y la sostenibilidad de sus negocios en la región.

Bosch ha estado dando forma al mundo conectado y creando oportunidades comerciales a través de su experiencia en sensores, software y servicios. La empresa busca apalancar su competitividad combinando su experiencia en conectividad (IoT) con inteligencia artificial (AI) en la generación de nuevos negocios y, así, convertirse en una empresa líder en AIoT (AI + IoT). En Argentina, la multinacional opera en este aspecto ofreciendo soluciones AIoT para los sectores agroindustria, movilidad, industria, monitoreo y gestión de flotas enfocándose en los pilares de seguridad, mejorando la productividad, reduciendo costos operativos y aumentando la eficiencia energética.

En cuanto al agro, tanto en Argentina como en Brasil, Bosch lleva adelante su experiencia en sensores, software y servicios a través del Plantío Inteligente (IPS). Con el objetivo de proporcionar más conectividad, ahorro y productividad para el agricultor, esta solución permite optimizar la distribución de semillas según la fertilidad y las curvas del suelo. A su vez, realiza líneas de corte que evitan la superposición y el desperdicio de semillas, factores que proporcionan una mejor utilización del área plantada. Por otro lado, la Solución de Pulverización Inteligente permite rociar de herbicida solo en las zonas necesarias, mediante un sistema que utiliza cámaras con algoritmos de AI que detectan líneas de cultivo e identifican malezas en tiempo real.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!