Nuevo BMW Serie 2 Coupé nacido en México


La Planta de BMW Group en San Luis Potosí inició exitosamente la producción del nuevo modelo BMW Serie 2 Coupé, que se producirá de forma exclusiva en México para el mercado global.

Nuevo BMW Serie 2 Coupé nacido en México

Para este logro, se realizó una inversión adicional de $125 millones de dólares en la planta de San Luis Potosí, la más nueva dentro de la red de producción global de la empresa. Desde su diseño y construcción, fue concebida para adaptarse fácilmente a la producción de diferentes modelos. A solo dos años desde el inicio de producción, ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales.

Nuevo BMW Serie 2 Coupé nacido en México

El nuevo BMW Serie 2 Coupé es un vehículo con enfoque en la excelencia dinámica. Su atlético y sofisticado diseño exterior fue concebido por José Casas, un mexicano que es actualmente Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich. Una vez que el diseño fue concluido, el departamento de Desarrollo de BMW Group en Alemania inició la colaboración con el área de Planeación de Producción en San Luis Potosí para preparar el lanzamiento del nuevo modelo en México.

Nuevo BMW Serie 2 Coupé nacido en México

El BMW Serie 2 Coupé ha sido probado con éxito en la pista de pruebas de la Planta y en pistas de carreras locales, así como en carreteras y autopistas de San Luis Potosí. Los datos recolectados por el equipo mexicano se integraron al proceso de validación global, que incluye pruebas en climas invernales extremos en Arjeplog, Suecia, así como en el sofocante calor del Valle de la Muerte en California, pruebas de manejo de alto desempeño en Nürburgring, Alemania, y en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.

Nuevo BMW Serie 2 Coupé nacido en México

La empresa ha anunciado el inicio de las ventas para este modelo a fines del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

Nuevo BMW Serie 2 Coupé nacido en México

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!