Un eléctrico nacido en Bolivia y México


La empresa boliviana Quantum y la mexicana Potencia Industrial se unieron para producir y vender autos eléctricos fabricados en México.

Un eléctrico nacido en Bolivia y México

Se trata del E4, un modelo eléctrico con capacidad para tres personas. Además, planean producir dos modelos de triciclos eléctricos: los Duk-e, que son de carga y cuentan con una caja que les permite transportar mercancía, y el Colibrí, destinado al transporte de personas.

Según explicaron desde la propia empresa, el objetivo de Quantum Motors México es trasladar todo el proceso de fabricación de Bolivia a México y producir esas unidades con proveeduría nacional del país azteca.

“La inversión contempla la creación de una línea de producción para los productos de Quantum y un proyecto de integración industrial en México que básicamente va a buscar integrar el producto con proveeduría y manufactura nacional lo máximo posible”, explicó Roberto Gottfried, cofundador de Quantum Motors México.

“En México se hace el motor y las baterías se traen de Bolivia y China”, detalló.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Quantum

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!