Crece la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Perú


La venta de vehículos híbridos y eléctricos, caracterizados por sus nulas o muy bajas emisiones de gases contaminantes, alcanzaron las 66 unidades en noviembre último, un crecimiento significativo de 267% respecto al similar mes del 2019, indicó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

"Es un resultado que confirma que las preferencias de los consumidores por dichas unidades vienen incrementándose", destacó el gerente de Estudios Económicos de la AAP, Alberto Morisaki.

Con el resultado de noviembre, en lo que va del 2020 se han reportado 484 unidades vendidas de vehículos híbridos y eléctricos, superando largamente (+58%) lo observado en similar periodo del 2019, cuando se vendieron 307 unidades.



Asimismo, Morisaki destacó que es de suma importancia que el Perú cuente con un plan nacional que promueva el desarrollo del ecosistema de este nuevo mercado.

En ese sentido, la AAP realizó este 10 y 11 de diciembre el II Foro de Electromovilidad en donde dio a conocer los principales lineamientos del "Plan Nacional para el desarrollo de la electromovilidad en el Perú", que enviará al Gobierno para su evaluación.

Leer más

Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!