La Industria Automotriz mexicana, en baja por la crisis energética

La Industria Automotriz mexicana, en baja por la crisis energética

 

Según informó el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) de México, la industria automotriz sufrió una caída del 29% en febrero pasado.

De acuerdo a lo consignado por dicha institución, y replicado en los medios especializados locales, parte de esta situación se explican por la crisis de la energía eléctrica que, originada por una fuerte nevada en Texas, Estados Unidos, implicó la reducción del suministro de gas natural a México.

De esta forma, el mercado volvió a sufrir una baja después de los resultados positivos que había alcanzado en meses anteriores. “La producción de vehículos ligeros de la industria automotriz registró una disminución de 28.9% en febrero del 2021, hilvanando su segundo mes consecutivo con variaciones anuales negativas después de que en diciembre 2020 había crecido 18.4%”, refirió Julio Santaella, titular del INEGI.

Por su parte, AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) hizo hincapié en el impacto negativo que la escasez de chips provoca en la producción de vehículos en México.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INEGI / El Economista (México)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!