Leve recuperación de la industria automotriz de Brasil en 2021


La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos a Motor de Brasil (ANFAVEA) hizo públicas las cifras del cierre de 2021 y concluyó que, a pesar de la crisis mundial de componentes electrónicos, la industria automotriz de ese país cerró el año con leve recuperación y proyecta otro año de discreta mejoría.

Leve recuperación de la industria automotriz de Brasil en 2021

El 2021 presentó una ligera mejora respecto al crítico año 2020, pero aún por debajo del potencial de demanda nacional y exterior de vehículos. “La crisis mundial de los semiconductores provocó el cierre de varias fábricas a lo largo del año por falta de componentes electrónicos, lo que provocó una pérdida estimada de 300.000 vehículos. Para este año, la previsión sigue siendo de restricciones de suministro por falta de componentes, pero en menor medida que en 2021, lo que proyecta otro paso de recuperación”, dijo el presidente Luiz Carlos Moraes.

En cuanto a producción, diciembre fue el mejor mes del año, con 210.900 vehículos producidos. Como resultado, el año cerró con 2.248,3 mil unidades, un 11,6% más que en 2020. En el ranking mundial de productores, Brasil recuperó la octava posición perdida el año anterior a España.

Leve recuperación de la industria automotriz de Brasil en 2021

En cuanto al mercado interno, el último mes del año fue el de mayor volumen de ventas, con 207.100 unidades licenciadas. Aun así, fue el peor diciembre en cinco años.

Con respecto a exportaciones la entidad mencionó que “la rápida recuperación tras el pico de la pandemia en mercados como Chile, Colombia, Perú y Uruguay ayudó a impulsar las exportaciones de vehículos brasileños, a pesar de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno argentino. Como resultado, las 376.400 unidades exportadas representaron un crecimiento del 16% respecto al año anterior.

Por primera vez, Argentina representó menos de la mitad de los envíos nacionales (34% del total).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!